Las actividades acuáticas no son solo para aquellos expertos en adrenalina y aventuras de riesgo. Las actividades en el agua tienen muchas posibilidades y se adaptan a diferentes edades. Por ello tienes que conocerlas más.
Top 5 actividades para hacer en el mar
Para conocer el Mediterráneo en todo su esplendor, te dejamos una serie de actividades perfectas para realizar en grupo que te van a sorprender.
Alquiler de moto acuática
Si eres un gran amante del mar, te gustará vivirlo intensamente con las olas bajo tus pies y las espuma salpicándote en la cara.
Esto es lo que se siente en un paseo con moto acuática por la costa almeriense. Bien con un monitor titulado o bien alquilando las motos adecuadas al carnet con el que cuentes. Sea de la forma que sea disfrutarás de un paseo sobre las olas.
La velocidad y la adrenalina se combinan en esta actividad, pero siempre puedes reducir la marcha y disfrutar de las vistas. Desde Cabo de Gata hasta Vera, volviendo al punto de salida, el Puerto de Garrucha donde te esperamos.
Puedes descubrir lugares poco vistos y sacar fotos increíbles.
Paseo en barco
Quizá tu estilo de vida sea algo más tranquilo o busques planes relax para hacer en la costa. Si es así, los paseos en barco también pueden ser un maravilloso plan de fin de semana o de cualquier día de vacaciones.
Es posible alquilar una pequeña embarcación sin necesidad de titulación o bien unirte a algún recorrido de los que diferentes lanchas náuticas o veleros disponen a lo largo de toda Almería.
Son planes ideales para familias, pero hay fiestas privadas también para grupos de amigos o despedidas.
Buceo y snorkel
El buceo y el snorkel son otra de las actividades preferidas de los amantes del mar. Lo bueno de esta actividad es que puedes hacerla de forma individual o en grupo y de forma particular si dispones del material necesario o alquilar el equipo.
Por tanto, hay muchas formas de ver las profundidades de la costa, su fauna y flora. Eso sí, no es una actividad para los más aprensivos al estar continuamente bajo el agua.
Además, es importante resaltar que los deportes acuáticos se deben hacer siempre con el debido equipamiento. Si es una empresa la encargada de ello, te dará todo lo necesario para proteger tu seguridad, pero si vas a practicar algo por ti mismo, asegúrate de que siempre sigues las medidas de seguridad idóneas.
Parasailing
Si en la actividad anterior estábamos debajo del agua, en esta estamos sobre la superficie del agua, bien alto. Sí, como lees, se trata de un paracaídas que se impulsa hacia el cielo gracias al remolque de una embarcación que surca el mar a toda velocidad.
El parasailing se puede realizar de forma individual, en parejas o con 3 y 4 personas a bordo, aunque caben muchas más en la embarcación que te lleva hasta el punto de vuelo.
Lo mejor de esta actividad es poder hacerla en grupo y grabar las caras de susto de tus compis justo antes de alzar el vuelo. Pero, no te preocupes, al bajar querrán repetir una y otra vez.
Contacta con nosotros si quieres vivir esta experiencia. No te arrepentirás, quien prueba siempre repite
¿Te animas?
Esa es justo una de las cosas que te contábamos en nuestro artículo sobre las razones para viajar a Garrucha. Cuentas con increíbles actividades de sol y playa que vas a desear repetir.
Coastering
Las actividades divertidas en familia o con amigos tienen la gran habilidad de arrancar muchos momentos de risas y anécdotas que duran por siempre. ¿Verdad?
Una de las actividades que puedes hacer con ellos es el coastering. Se trata de una modalidad de excursión que alterna tierra y mar de forma que sigues un recorrido por diferentes pasos y acantilados junto al mar que te ofrece la posibilidad de saltar desde diferentes alturas.
Se trata de una actividad para atrevidos sí, pero según la altura y el tipo de escalada o recorrido que requiera puede ser muy divertido para todos los públicos.
Con estas actividades ya tienes unas cuantas ideas para disfrutar del verano a tope. Cuenta con Laucala para ello, podemos ofrecerte algunas de las mejores experiencias de tu verano. Llámanos.