Una de las actividades más llenas de adrenalina y diversión de toda la costa es el Parasailing.
Dicha actividad consiste en poner en marcha una embarcación que marca la velocidad suficiente para hacer volar, a decenas de metros del agua, un paracaídas en el que tú y algún amigo más vais debidamente sujetos.
Esta es una de las claves que marca la seguridad de la actividad, pero, para que conozcas en profundidad cómo se desarrolla todo el protocolo, hemos desarrollado este artículo. ¡Sigue leyendo!
Claves de Seguridad en el Parasailing
Por lo general, la experiencia de Parasailing es segura y recomendada a todas las edades a partir de un mínimo de altura (aproximadamente a partir de los 5 años y 1 metro de altura). No se viven situaciones de peligro gracias a la experiencia y certificación de la empresa que la organiza.
Existen algunas prácticas que la empresa de Parasailing y los participantes en la actividad deben seguir para que sea una actividad totalmente segura. Te las contamos a continuación.
Equipamiento Seguro
La empresa especializada se encargará de ofrecerte el equipamiento más seguro y certificado. El casco, el chaleco salvavidas, el arnés y cualquier otro elemento de seguridad se revisan antes de cada uso para garantizar su correcto funcionamiento.
Todo el equipo, incluído el propio paracaídas y la cuerda de remolque, sigue unos controles de seguridad y mantenimiento controlados para evitar su desgaste.
Es esencial que escuches las explicaciones del personal autorizado para ponerte cada elemento como toque. Aunque el equipo de instructores de Laucala revise cómo te quedan dichos elementos, puedes indicarles si sientes que algo está demasiado flojo o demasiado apretado.
Seguir las Instrucciones
Tanto si tienes experiencia previa en Parasailing como si no has disfrutado nunca de esta actividad, es esencial que sigas las instrucciones de los monitores que te indicarán qué hacer en cada momento.
Los especialistas en la actividad te guiarán para indicar cómo poner tus brazos y piernas en cada momento para mantenerte seguro y disfrutar al máximo. Especialmente, pon atención a la información que hará perfecto tanto el despegue como el aterrizaje.
Con ello, se evitan todo tipo de lesiones durante el vuelo, pero también en el desplazamiento en barco debes seguir las instrucciones.
Buena Climatología
Las posibles cancelaciones de Parasailing que se dan vienen determinadas prácticamente en el 100% de los casos por una climatología adversa.
Concretamente, el viento fuerte puede hacer incontrolable el paracaídas dado que las rachas de viento son poco predecibles en su dirección y fuerza. Por ello, cuando se levanta algo de viento sobre las costas, la actividad debe ser cancelada.
Ello puede ocurrir durante tu estancia en Puerto de Garrucha, pero en Laucala nos encargamos de buscar una fecha u hora alternativa para que disfrutes de la actividad.
Personal Cualificado
El principal elemento de seguridad para la actividad de Parasailing es que el personal de a bordo esté experimentado en su técnica.
En el caso de Laucala, nuestros instructores son profesionales del sector y conocen a la perfección cómo controlar todos los elementos de seguridad. Se asegurarán de tu protección, te darán consejos de prevención y revisarán todo el equipamiento. Además, son las personas indicadas para conocer la distancia de la costa óptima, el pronóstico de viento o la velocidad de la embarcación necesaria.
Por descontado, además de estos elementos que hemos analizado de seguridad, la empresa cuenta con seguro de la embarcación de arrastre, responsabilidad civil de la actividad y seguro de accidentes para todos los participantes.
Confía en Laucala para organizar la mejor experiencia de Parasailing que puedas vivir.
Disfruta de actividades increíbles en grupo.
Estamos encantados de contar contigo en el Puerto de Garrucha.