Si tu destino este año es Garrucha o alguna de las zonas cercanas como Mojácar o Vera, en este artículo podrás descubrir todo aquello que la costa almeriense te puede ofrecer. Vas a disfrutar mucho. De ello, estamos seguros.

Planes imprescindibles para disfrutar de Garrucha

Es muy probable que hayas escuchado que Garrucha es conocida por ser la cuna de la buena gamba roja en el litoral mediterráneo. De hecho, puedes acercarte a la lonja de Garrucha hacia media tarde y descubrir el trabajo diario de los pescadores y subastadores.

No obstante, pese a esta gran característica del pueblo de Garrucha, hay mucho más por ver y hacer en sus calles y playas. A continuación, puedes copiar nuestros listados de zonas para visitar en Garrucha y alrededores

  • Playas de Garrucha
  • Puerto Pesquero y Deportivo
  • Las vistas desde el Malecón
  • Castillo de San Ramón
  • Ve más allá: Mojácar, Vera o Cabo de Gata

Playas de Garrucha

Si has escogido esta zona almeriense como destino de viaje no puedes perderte las maravillosas playas que encuentras a tu paso.

El Mediterráneo está lleno de buenos rincones de arena clara y largas extensiones de costa en las que pasear con el agua mojándote los pies. En Garrucha, te recomendamos en concreto que descubras la Playa de las Escobetas que recorre el pueblo y cuenta con todo tipo de servicios e instalaciones.

Además, esta playa de arena dorada cuenta con un espigón que regula la fuerza de las olas y protege a sus bañistas de algunos peligros en los días de peor marejada.

Puerto Pesquero y Deportivo

Garrucha cuenta con un puerto pesquero y deportivo que da cobijo a centenares de embarcaciones de todos los tamaños. Es considerado uno de los puertos más importantes de la zona del levante almeriense. Tras el Puerto de Almería, el Puerto de Garrucha es el más importante de la provincia. 

Desde este mismo puerto puedes lanzarte a disfrutar de algunas actividades o deportes acuáticos en Garrucha muy interesantes como puede ser el parasailing o la experiencia con banana boat.

A través de Laucala, empresa de deportes de agua con sede en el Puerto de Garrucha, descubrirás cómo disfrutar a tope de tu experiencia en esta localidad.

Además, el paseo marítimo hacia el Puerto es muy interesante también. En verano está lleno de actividad y buen ambiente. 

Las vistas desde el Malecón

Siguiendo la línea de la playa de Garrucha, se localiza el paseo o malecón que recorre todo el pueblo y conecta con el mar. Cuenta con una baranda de mármol blanco de Macael que avanza en paralelo con la playa.

Desde ahí puedes apreciar las vistas hacia una costa encantadora, así como el Monumento del Pescador, una figura de mármol blanco que homenajea a los hombres de la mar.

Puedes seguir la costa desde el malecón andando o bien optar por la panorámica inversa y costear a bordo de una moto de agua. Contacta con nosotros para conocer las condiciones, tiempo y tarifas para alquilar motos de agua con o sin titulación:

PRONTO EN LAUCALA

Por la noche puedes reanudar tu camino por el malecón hasta llegar a la zona de puestos hippies a modo mercadillo. 

Castillo de San Ramón

Frente a la playa de Garrucha, en dirección hacia Mojácar, se localiza el Castillo de San Ramón declarado Bien de Interés Cultural. También es conocido como Castillo de las Escobetas o Castillo de Jesús Nazareno. 

Desde el siglo XVI se alza esta fortaleza con dos torreones circulares que protegía a la zona de piratas invasores y saqueadores. Es visitable hoy en día y se ha restaurado recientemente para albergar en su interior el Centro de Interpretación de la Pesca y del medio marino Nautarum.

Dispone de seis salas designadas como «Un mar de historia», «Un mar de cultura», «El mar que nos une», «La navegación y la pesca», «La última frontera» el área de servicios tales como la tienda, la sala de exposiciones puntuales o proyección.  

Además de este imponente edificio, en Garrucha es conocida la iglesia de San Joaquín, cerca del Ayuntamiento, o la Ermita del Carmen en la Plaza de Pedro Gea. Esta plaza se llena de actividades de ocio y cultura durante todo el año. No te lo puedes perder.

Ve más allá: Mojácar, Vera o Cabo de Gata

Cada pueblo costero de Almería cuenta con un ambiente y paisaje únicos. Por eso no puedes desaprovechar la oportunidad de acercarte a algunos otros pueblos con mucho encanto en la zona. 

Hacia un lado de la costa de Garrucha te encontrarás con Mojácar, la Torre del Pirulico, Carboneras o Cabo de Gata. Si optas por dirigirte al lado contrario, hacia el norte, llegarás a Vera, Villaricos o San Juan de los Terreros.

La forma de visitar estos lugares es con coche y dando algún paseo o bien a bordo de algún barco que te ofrezca ese recorrido espectacular por sus playas. Además, la opción de alquilar una moto de agua y costear hasta estas zonas también es posible. 

Lee más sobre qué hacer en Mojácar en otro de nuestros artículos. 

¿Qué te han parecido nuestras propuestas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *