Hay cosas que no puedes quedarte sin hacer si vas a la zona de Mojácar. Mucho para ver en uno de los pueblos más bonitos de España, pero sin duda también hay mucho para hacer tanto en Mojácar como en sus alrededores.

Si conoces un poco la zona, sabrás que Mojácar Pueblo se sitúa en lo alto de una colina con opciones perfectas para hacer en el interior, pero a muy pocos kilómetros también descubrimos las posibilidades de Mojácar Playa. Un 2×1 en un enclave perfecto.

¿Quieres descubrirlo todo?

5 planes para hacer en Mojácar y alrededores

A continuación te contaremos algunos planes que puedes hacer en tu viaje a la cuna del pueblo Indalo. Seas más de playa o de montaña, Mojácar lo tiene todo. Incluso un desierto: el Desierto de Tabernas que se localiza a pocos kilómetros.

¿Cuál es el tipo de plan que va contigo? Selecciona uno o varios y disfruta de las actividades que te proponemos.

  • Plan Relax: Disfrutar del sol y la playa
  • Plan Turístico: Pasear por sus callejuelas laberínticas
  • Plan Imprescindible: Visitar la Torre del Pirulico
  • Plan Aventura: Exprimir la experiencia sobre el agua
  • Plan Fiestero: Mojácar de noche

Plan Relax: Disfrutar del sol y la playa

Si visitas la zona almeriense en verano o primavera es un pecado no disfrutar de los días de sol y playa. La costa de Mojácar se extiende unos 17 kilómetros y existen algunos parajes únicos que debes conocer frente al mar.

Nuestra recomendación para lanzar tu toalla en la arena es escoger las playas de la Marina de la Torre o del Alarrobico. Junto a Mojácar, Garrucha también dispone de otras playas, paseo marítimo y mucho más para continuar tus días de sol y playa. Además, tu plan relax puede seguir en marcha incluso a bordo de un barco sobre las aguas mediterráneas si te animas a ello. 

No puedes quedarte sin disfrutar de un buen restaurante a pie de playa en estas magníficas costas. 

¿Te atreves?

Tenemos varias actividades para ti. Pregúntanos:

Plan Turístico: Pasear por sus callejuelas laberínticas

El entramado de calles del casco antiguo de Mojácar es, sin duda, uno de los mejores lugares para perderse. Casas de fachada blanca, flores que las adornan y tramos de suelo de piedra en el Arrabal o antiguo barrio judío.

Desde la parte más alta de Mojácar Pueblo recuperar la paz y escapar del estrés del día a día es realmente posible. No pierdas la posibilidad de ver toda la zona desde la Plaza Nueva y descansar en la Plaza del Parterre. En concreto, en el Mirador de la Plaza Nueva descubres el conocido Valle de las Pirámides donde destaca Mojácar la Vieja que es el asentamiento original prehistórico. 

En la entrada de la Iglesia de Santa María encontrarás la estatua de la Mojaquera que rinde homenaje a las mujeres del lugar. No pierdas tampoco la oportunidad de conocer la Fuente Mora o la Puerta de la Ciudad con un arco digno de mención.

Plan Imprescindible: Visitar la Torre del Pirulico

No puedes pasar por las costas almerienses y no ver la torre vigía o atalaya nazarí de construída casi 10 siglos atrás. Es, además, Bien de Interés Cultural, pero lo mejor de la Torre del Pirulico o Torre de los Diablos es llegar hasta ella. 

Si decides visitarla como un caminante más, puedes comenzar la andadura desde el final de la playa de Mojácar y recorrer una parte del sendero de La Mena. Con este tramo pasarás también por el Castillo o Torre de Macenas.

No obstante, una alternativa llena de adrenalina para ver esta torre desde otra perspectiva es alquilar motos de agua y recorrer esos kilómetros sobre el mar. Una experiencia realmente única y muy recomendable.

Para poder llegar hasta esa localización en moto de agua lo recomendable es el alquiler de, al menos, una hora de recorrido

Tengas o no titulación para motos de agua, en Laucala podemos ofrecerte opciones para que no te pierdas esta visita llena de diversión.

Plan Aventura: Exprimir la experiencia sobre el agua

Si bañarte en el mar y tomar el sol se te queda corto, te proponemos algunas otras opciones para disfrutar de la costa almeriense con algo más de… adrenalina. ¿Estás listo?

Gracias a las instalaciones que se localizan cerca de Mojácar, por ejemplo en el Puerto de Garrucha, tienes a tu alcance opciones de deportes de agua para disfrutar en grupo. Mojácar y Garrucha tienen una oferta turística diferente pero totalmente complementaria. 

Una forma de disfrutar de la costa de Mojácar y Garrucha desde las alturas es con la actividad de parasailing o paravelismo en la que subirás en un paracaídas dirigido por una lancha náutica que le aporta velocidad y altura.  

Para grupos, la costa de Almería te ofrece también planes para grupos a bordo de bananas en las que tu objetivo es no ser el primero en caer al agua. La lancha tirará de la banana para dar velocidad e inestabilidad al juguete acuático. 

Plan Fiestero: Mojácar de noche

Las fiestas de Moros y Cristianos de Mojácar o la Noche de las Velas sacan mucho partido de un pueblo que ya es precioso de por sí. No obstante, si además de tradición y espectáculo quieres una noche loca en Mojácar también vas a encontrarlo.

Algunas discotecas de Mojácar tienen fama en todo el país y cruzan fronteras. Seguro que te suena Mandala o Maui Beach Club para los visitantes más jóvenes y Lua o Maraui para personas algo más adultas. 

Un día de playa, cena perfecta frente al mar y copas en cualquier discoteca seguro que te apetece para este próximo verano.

¡Nos vemos en Mojácar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *