Si estás planeando tus vacaciones de verano y la costa almeriense es una de tus opciones, deberías saber que en el municipio de Garrucha puedes encontrar todo aquello que buscas.
Cuenta con espectaculares días de sol y playa, además de gran gastronomía y muchos planes diferentes de adrenalina o relax según prefieras. Además, es ideal para ir en pareja, con familia, amigos o compañeros de vida de todo tipo.
Pero… ¿Dónde está Garrucha y cómo llego?
Garrucha, entre Mojácar y Vera
La localidad de Garrucha se sitúa en la parte oriental de la comarca del Levante Almeriense, en la província de Almería, limitando con Mojácar y Vera.
Se trata de una localidad junto al mar Mediterráneo por lo que ha ido creciendo gracias a las actividades marítimas desde el Puerto de Garrucha, la gastronomía que nace de la pesca en sus aguas o el turismo de sol y playa.
Te contábamos mucho sobre la playa de Garrucha en uno de nuestros artículos de blog.
Según la historia que comparte el propio Ayuntamiento de Garrucha, se conoce a la localidad como “la pequeña San Sebastián” y siempre ha sido de industria pesquera y turística desde el auge minero. Hoy en día, las actividades en el mar y el paseo por su Malecón constituyen su principal atractivo.
Entre nuestros servicios como expertos en experiencias acuáticas, contamos con la actividad de Parasailing para que disfrutes en grupo de un vuelo con paracaídas sobre la costa almeriense. ¡Anímate!
Ven a visitarnos
Por todo ello ya tienes ganas de visitar nuestro municipio en tus próximas vacaciones. Te contamos a continuación cómo venir.
¿Cómo llegar hasta Garrucha?
Según el medio de transporte que escojas, tienes unas opciones u otras:
Llegada en coche:
La llegada a Garrucha en coche es lo más recomendable. Está bien comunicada con las principales carreteras del país y, además, disponer de coche en la localidad te permite conocer también el entorno de este lugar y acudir a más calas y playas.
La autovía del Mediterráneo es el principal acceso a Garrucha, en concreto las salidas 520 y 534. Si acudes desde la AP-7, la autopista, la salida será la 911.
Sin vehículo propio o alquilado también es posible visitar la localidad de Garrucha y los alrededores dado que se trata de una zona costera con todos los servicios reunidos en torno al paseo marítimo que conecta también con Mojácar y Vera.
Llegada en avión:
La cercanía con la ciudad de Almería permite que la comunicación con el resto de ciudades españolas o extranjeras sea muy fácil. De Madrid a Garrucha o desde cualquier otro punto de las principales capitales españolas es posible el acceso en avión a través de Almería o aeropuertos cercanos.
Los aeropuertos más cercanos son el de Almería y, seguidamente, el de Murcia-San Javier y el de Alicante.
La única complicación es la necesidad de alquilar un coche o taxi para llegar hasta Garrucha.
Llegada en autobús
La estación de autobuses más cercana dentro del municipio es la estación de Garrucha situada a 0,17 kilómetros del centro donde hay conexiones en autobús hasta Almería y otras capitales de provincia.
En la propia ciudad de Almería, las estaciones de autobús con conexiones hasta esta zona se localizan en las siguientes direcciones: Avenida del Mediterráneo, 72-82, calle Lentisco, 9 y calle Darrical, 10.
Llegada en tren
Las principales estaciones de tren en Almería se sitúan en la Estación Intermodal de tren ligero, otros trenes y autobuses. Desde ahí la comunicación con toda España es más fácil.
No obstante, la estación de tren más cercana a Garrucha es la estación de media y larga distancia de Lorca situada a 55,86 kilómetros de la localidad.
Con todo lo anterior, esperamos que tu siguiente viaje a Garrucha sea la mejor experiencia de desconexión posible.
¿Dónde realizar la actividad de Parasailing?
Existen diferentes empresas a lo largo de la costa española que ofrecen este tipo de actividades acuáticas. Sin embargo, viajar por la costa almeriense desde las alturas es un lujo disponible para tu bolsillo.
En Laucala contamos con vuelos en Parasailing desde el Puerto de Garrucha.
Saldremos desde el puerto para adentrarnos en la zona perfecta para el vuelo con una lancha náutica. El vuelo durará unos 15 minutos y solo deberás contar con ropa cómoda y bañador.