Para todos aquellos nuevos visitantes de nuestra localidad o para aquellos que únicamente vengan algunas semanas en verano hemos creado este artículo perfecto para conocer el tiempo habitual en Garrucha. ¿Qué tiempo puedo esperar si voy a Garrucha?

Se trata de un destino en la costa andaluza, entre Mojácar y Vera, en la comarca del Levante Almeriense. Por tanto, como localidad a orillas del mar Mediterráneo, disfrutamos de un clima suave a lo largo de todo el año.

  • ¿Cómo es el verano en Garrucha?
  • ¿Qué clima tiene Garrucha el resto del año?
  • ¿Cuál es la mejor temporada para visitar Garrucha?

¿Cómo es el verano en Garrucha?

Por lo general, el tiempo en la zona de costa de la província de Almería es caluroso, pero soportable gracias a la cercanía con el mar. No hay lluvias con regularidad, pero sí viento moderado algunas tardes de verano.

Se trata de cielos despejados en su mayoría, pero algo bochornosos si no disfrutas de las actividades en la playa que te ofrece este municipio.

Lo que llamamos “rocío” es lo que determina la humedad o la sensación de humedad y, en el caso de Garrucha, agosto se lleva la palma. Las noches también pueden ser calurosas, pero la brisa marina ayuda a conciliar el sueño.

Las temperaturas máximas de media se mantienen en los 28ºC en verano. Ciertamente en agosto pueden ir de los 22ºC de mínima a los 31ºC, pero rara vez superan los 34ºC por lo que es un destino perfecto de playa.

En ese tiempo es posible disfrutar de las salidas en motos acuáticas, los paseos en barco y, sobre todo, de la gran experiencia de aventura y adrenalina de la temporada:

EL PARASAILING

¿Qué clima tiene Garrucha el resto del año?

Como antes decíamos, el clima en Garrucha es suave todo el año. Las temperaturas de invierno a verano varían desde 7ºC a 31ºC, pero en general no bajan de 4ºC en prácticamente ningún momento.

La temperatura diaria máxima entre los meses de noviembre a marzo es de 19ºC, siendo el mes de enero el más frío. No obstante, como vemos, no se trata de un invierno especialmente frío aunque sí húmedo por la proximidad al mar.

Los meses con mayor probabilidad de días nublados o de lluvias son octubre y noviembre, pero, por contra, en julio puedes disfrutar del 90% de días despejados o con pocas nubes. y sin precipitaciones.

¿Cuál es la mejor temporada para visitar Garrucha?

La mejor época para viajar a Garrucha es entre finales de mayo y finales de septiembre. Durante ese tiempo se registran mejores días en cuanto a cielos despejados y, además, es cuando más actividad encuentras en la localidad.

Durante esos meses hay mucha más vida en la zona y, sobre todo, más posibilidades de ocio. Probar la gamba roja en uno de sus restaurantes de playa es de obligado cumplimiento.

Pero no solo eso. Ya te hemos adelantado que en Garrucha existen muchas actividades para grupos grandes o reducidos en la propia costa.

Hablamos de actividades tales como el parasailing, el alquiler de motos acuáticas o cuestiones mucho más sencillas como disfrutar de las innumerables calas y playas cargando únicamente con tu toalla de playa.

En Laucala te proponemos que en tu siguiente visita a Garrucha, pases por el Puerto de Garrucha para iniciarte en el parasailing, una actividad llena de adrenalina al ser remolcado con un paracaídas gracias a la potencia y velocidad de una embarcación.

Increíble, ¿no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *